jueves, 26 de marzo de 2009

..pero hay algo malo con fantasear?


Ahora a lo duro, a lo concreto y visible,

¿qué pasa cuando ves mucho cine, lees muchos libros,
cuando "crees que..","quieres que..."
qué pasa con la idealización, la completación, la planificación, la fantasía, la permonición
la profesia pre cumplida, los deseos, los sueños...?

Aquí cae, revota y vuelve a caer en el charco de lodo
más asqueroso, mugriento, espeso, verde, mohoso...
ahí la ves revolcandoce..
A la "Espera".

Te llenas de ideas esperadas, esperables, de ti, de los otros, del mundo..ya nada te sorprende,
ya nada te causa curiosidad...

IDEAL,

lo que quiero no lo tengo y lo que tengo o no lo quiero o no lo veo.

ESPANTO

Fantaseo y mato hormigas de puro despecho.

Que va!
Siempre llego a las mismas conclusiones (o soluciones)
idealizadas,
sabias, coherentes, éticas
que nunca aplico, que nunca hago,
pero me dejan tranquila un rato.

Última palabra...

EXPECTATIVA

Simple, el que espera mata la vida y el que no la mata no la vive.


¿Qué es esto entonces?

¡ESTO ES IRONÍA!


6 comentarios:

Dekaefe dijo...

¿algo malo con fantasear?... lei todas tus palabras, me detuve en algunas y luego pense balla esta chichita y sus escritos, pero luego pense en el titulop, ni idea si tiene o no mayor relevancia para ti, pero solo me quede pensando en que vivo de fantasias.

Osama dijo...

La ironía es que lances una piedra de injusticia, y recibas palos de "justicia". Los que construimos en las nubes lo hacemos no de tontos ni locos, sino porque sabemos volar.
A seguir soñando, que ellos son los que se pierden los juegos con Morfeo.

Saludos Irónica Belén.

Mark Us dijo...

no creo que haya algo malo con fantasear, quiza nada de lo que existe existiria si alguien no hubiera fantaseado antes. El problema esta cuando dejas que tus fantasias pasen a ser mas que eso, pq las fantasias se caracterizan por ser solo eso, en realidad no soy nadie para hablar del tema, y en realidad todo lo que acabo de escribir no tiene sentido (al menos para mi). Solo se que algunas veces me he ido a la mierda con mis fantasias, y que otras veces he llegado al nirvana, son un arma de doble filo...pero el que no se arriesga a volar, se quedara siempre estancado,no tendra puntos de comparacion entre lo bueno y lo malo. No será nada...weno, quiza exageré con eso último XD.

T.F. dijo...

Considera tus palabras como aprobadas por mí... ahora llora de alegría.
La gente debería pasar menos tiempo mirando al cielo en busca de estrellas para marcar su destino y más tiempo mirando por donde diablos van caminando. Tener un blog también es una opción válida.

Anónimo dijo...

Si despues de todos no tomaramos nada, no creyeramos nada, y por supuesto no esperaramos nada de algun par de impulsos en un nervio cualquiera. Que quedaria de nosotros?, pues nosotros mismos y nada mas.
Al final creer en algo, y esperar lo que se espera es un acto que tenemos tan metido en nuestras cabezas al final pareces acostumbrarte a la sensación.
Hace poco pensaba, que seria del día en que dentro de nuestras conversaciones voladisticas nos sintieramos felices con nuestra sociedad?...
no lo sé...
llega un punto en que el control se descontrola!

Arturo Pinto dijo...

hola Belen! no sabia que teniai blog pero que buena!
ya ahora al tema de fantasear....
pta si po lo que dices es completamente verdad, uno espera de las cosas o de las personas y muchas veces probablemente termina uno desepcionado, ahora yo creo que cuando uno espera y espera y se desepciona y se desepciona y sigue esperando, eventualmente algo va a llegar que hara que todo valga la pena. Ahora eso de que se mescla lo real con lo fantastico, pta cuando le pasa eso a los escritores/autores, las historias muchas veces terminan en finales tragicos, suicidios y manicomios. ¿por que pasa esto? por que la fantasia que ellos crearon es tan grande que aplasta su realidad. Ahora para mi esos (y otros pocos) son los escritores de verdad.

Saludos Belen :P